accesorios jardin Escaparate muebles jardin

Estanterías para plantas en madera de acacia aptas para exteriores

estanterías plantas madera acacia
Estantería de exterior Victoria de madera maciza de acacia

Nada mejor que los materiales naturales para disfrutar del exterior del hogar y conectar con el entorno. En este caso, se trata de estanterías para plantas hechas con madera maciza de acacia, que pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Estamos en esa época del año en la que el tiempo invita a mover algunas de las plantas que crecen en el interior del hogar a terrazas, balcones o patios, donde puedan crecer al aire libre mientras nosotros continuamos disfrutando de ellas. A la hora de disponer las macetas, las estanterías para plantas son una buena opción, ya que nos permiten aprovechar el espacio al máximo. Además, son también una forma original de exhibirlas.

Estanterías para plantas hechas con materiales naturales

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la estantería que mejor puede resistir a la intemperie, el primer requisito que tenemos que valorar es el material con el que se han fabricado. Entre todos ellos, sin duda, los materiales naturales son mucho más cálidos y armonizan mejor con los espacios exteriores. En este sentido, las estanterías para plantas fabricadas en madera son una excelente elección, siempre y cuando sean aptas para su uso en exteriores.

Madera maciza de acacia con certificado FLEGT

El modelo de estanterías para plantas Vitoria que muestro está hecho con madera maciza de acacia (Acacia Mangium) –madera conocida por su alta resistencia a la intemperie– y están barnizadas en color transparente para larga durabilidad y resistencia a los rayos UV.

estanterías plantas madera acacia
Estantería de exterior Victoria de madera maciza de acacia

La madera proviene de bosques sostenibles y una tala controlada, y tiene certificado FLEGT –del inglés Forest Law Enforcement, Governance and Trade, que se traduce al castellano como «Aplicación de leyes, gobernanza y comercio forestal»–.  Se trata de una licencia impulsada por la Comisión Europea que sirve de instrumento de lucha contra la tala ilegal y el comercio de madera obtenida ilegalmente.

Cuidado y mantenimiento

Para un mantenimiento adecuado, el fabricante recomienda no utilizar productos abrasivos como acetonas, lejías, disolventes, etc. Aconseja limpiar con una solución jabonosa suave y secar inmediatamente.

También es recomendable barnizar o volver a teñir la estantería regularmente una vez al año para evitar la sequedad, las grietas y la absorción de humedad. Si se desea dejar la estantería al aire libre durante todo el año, conviene protegerla con una cubierta impermeable en otoño, invierno y temporada de lluvias.

estanterías plantas madera acacia
Estantería de exterior Victoria de madera maciza de acacia

Estas estanterías de exterior están disponible en tres modelos diferentes, como se muestra en las imágenes, y todas tienen, además, protecciones regulables de plástico en las patas para proteger el suelo y corregir en caso de desnivel.

Estantería de exterior Victoria de madera maciza de acacia


80 x 140 cm | Ver en Kave Home

70 x 85 cm | Ver en Kave Home

42 x 150 cm | Ver en Kave Home



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest