accesorios jardin deco Escaparate muebles jardin

Verano en la ciudad: Inspiración para decorar la terraza o el balcón

Verano en la ciudad. Balcones y terrazas | Belleville Chair by Ronan & Erwan Bouroullec | © VITRA

Los desayunos o las charlas nocturnas al aire libre en verano son gloriosas, para que nos vamos a engañar, tanto como lo son los almuerzos al fresco en primavera. Quienes tienen un balcón o terraza lo saben. La clave para disfrutarlo bien es descubrir el modo de sacarle el máximo partido, eligiendo correctamente las piezas necesarias para que ese pequeño espacio se convierta en sinónimo de desconexión y relax, solo o en compañía.

Tanto los balcones como las terrazas son espacios al aire libre de dimensiones más o menos reducidas, pero con características que los diferencian claramente.

Definiendo un balcón (y sus posibilidades)

Mesa, silla plegable y macetero de terracota con autoriego | © Kave Home

Un balcón es una prolongación del edificio que está suspendida. Por este motivo, normalmente los balcones suelen tener un espacio más reducido y requieren un poco más de estrategia a la hora de escoger la decoración perfecta para aprovechar el espacio. Los balcones son accesibles por una o más de una de las habitaciones del piso o apartamento, mientras que la terraza puede tener un acceso independiente.

Definiendo una terraza (y sus posibilidades)

Mesa redonda Tella de terrazo negro y patas de acero con sillas Isabellini | © Kave Home
Set Inti de sofá de 2 plazas y 2 butacas | © Kave Home

La terraza es un espacio exterior conectado a tu casa que está situada en la construcción del edificio, sin sobresalir, o sobre el mismo suelo. Por ejemplo, puede estar ubicada en la azotea o encima de un piso inferior. El hecho de tener una buena base permite que ésta, por norma general, sea mucho más amplia de lo que suele ser un balcón, permitiéndote colocar en ella muebles, plantas o decoración de mayor dimensión, con la posibilidad de crear diferentes ambientes.

Elegir las piezas de decoración adecuadas para el balcón o terraza

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es que, en espacios pequeños, ya sea un balcón o una terraza,  nuestras piezas han de ser sobre todo prácticas, que podamos moverlas con facilidad y guardarlas ocupando el mínimo espacio. Para ese propósito, las mesas y sillas plegables son la mejor elección. También es importante considerar que los muebles y accesorios livianos reducen la carga en el piso de abajo.

Set de exterior Alrick de mesa y 2 sillas plegables de acero gris claro | © Kave Home

Las piezas artesanales y de materiales naturales y sostenibles hacen ese pequeño espacio al aire libre mucho más especial. Hay que procurar dejar de lado el plástico y jugar con combinaciones de madera, terracota, cemento y cerámica siempre que sea posible.

Un espacio al aire libre debería tener, al menos, una planta. Si queremos cultivarlas en jardineras, las cestas para jardín tejidas de alambre de acero podrían ser una opción. Para aquellas personas que se autodefinen como «mata plantas» porque siempre se olvidan de regarlas o lo hacen en exceso, una solución puede ser optar por los maceteros de autoriego. Si los elegimos de barro, ayudarán a crear un ambiente con mucho más encanto y, además, al ser poroso, absorbe el exceso de agua que la planta no necesita.

Por supuesto, si vamos a disfrutar de ese espacio al aire libre durante la noche, la guinda la pueden poner los farolillos y las guirnaldas de luces.

Set de exterior Alrick con mesa y 2 sillas plegables de acero

Colores: verde y gris claro

Ver en Kave Home

Mesa plegable de balcón en madera maciza de acacia FSC 100%. Medidas: 40 x 42 cm

Ver en Kave Home

Silla de exterior Isabellini. Colores: amarillo, beige, gris claro y negro.

Ver en Kave Home

Mesa redonda Tella de terrazo negro y patas de acero Ø 70 cm

Ver en Kave Home

Mesa de jardín plegable TÄRNÖ, negro/tinte marrón claro, 55×54 cm

Ver en IKEA

Set de exterior Elisia, con mesa y 2 sillas plegables de madera maciza de acacia FSC 100%

Ver en Kave Home

Sillón Nadin de cuerda (verde, terracota o beige) y patas de acero galvanizado

Ver en Kave Home

Set Inti de sofá 2 plazas y 2 butacas de cuerda verde FSC 100%

Ver en Kave Home

Media mesa de pared plegable ASKHOLMEN. Tinte marrón claro. Medidas 70×44 cm

Ver en IKEA

Mesa de terraza TORPARÖ, blanco. Medidas 50 cm

Ver en IKEA

Maceta con autorriego Luigina de terracota. Disponible en 2 tamaños

Ver en Kave Home

Lámpara de mesa Udiya de polietileno y metal acabado blanco

Ver en Kave Home

Macetero Elima de terracota Ø 19,5 cm

Ver en Kave Home

Guirnalda luminosa de 12 bombillas LED. Blanca transparente, con 7 m de cable

Ver en Kave Home



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest