accesorios jardin Escaparate

Jarrones de vidrio para germinar huesos de aguacate

AVOCADO VASE. Jarrón de vidrio borosilicatado para germinar huesos (semillas) de aguacate | © The Hub General Store 

Decorativos y prácticos, los jarrones de vidrio para germinar huesos (semillas) de aguacate son una alternativa más estética a la técnica que hacía necesario utilizar palillos para mantener la semilla seca a medida que brota y desarrolla las raíces.

Sin duda, parece que el aguacate (Persea americana) como planta de interior está de moda desde hace tiempo, del mismo modo que su cultivo se convierte en una tarea educativa que resulta tan sencilla como interesante.

Jarrones de vidrio para germinar huesos de aguacate
AVOCADO VASE. Jarrón de vidrio borosilicato para germinar huesos (semillas) de aguacate

El fruto del aguacate es una gran baya con una gigantesca semilla en su interior, un hueso en forma de huevo a partir del cual se puede cultivar la planta. Aunque tengamos éxito en ese proceso de germinación y cultivo, es poco probable que obtengamos fruto, pero el proceso de crecimiento y la belleza ornamental de su follaje merecen la pena.


Germinar huesos de aguacate


Casi todos los libros sobre plantas de interior suelen tener un apartado dedicado a la germinación de los huesos de aguacate. Hay también un libro que comenté hace tiempo, con ideas para cultivar hierbas, frutas y verduras a partir de restos de cocina. Titulado Replanta, en el libro nos recuerdan que lo primero que debemos tener en cuenta es que no hay que cortar la superficie del hueso cuando se retira el hueso del aguacate.

Jarrones de vidrio para germinar huesos de aguacate
AVOCADO VASE. Jarrón de vidrio borosilicatado para germinar huesos (semillas) de aguacate

Una vez que lo hemos aclarado bajo un chorro de agua fresca y secado con un trapo o papel de cocina, tenemos que identificar el extremo puntiagudo del hueso. Esa es la parte del hueso que tiene que quedar siempre en la parte superior del jarrón de cristal.

Hay que pelar con cuidado la parte oscura del hueso de aguacate para dejar al descubierto la piel interior, que es de aspecto pálido y un color parecido al del anacardo.


Colocar el hueso en un jarrón con agua


El siguiente paso es colocarlo en un jarrón con agua. La ventaja de utilizar jarrones de vidrio diseñados expresamente para germinar huesos de aguate, es que no vamos a necesitar palillos para ejercer de andamios y permitir que el hueso quede en suspensión.

El jarrón se debe llenar con agua fresca, la justa para cubrir la mitad del aguacate, y a continuación colocarlo en un lugar soleado, como un alfeizar luminoso. El agua se debe cambiar cada día para mantener la semilla sana. Incluso, si el interior del jarrón se pone verdoso o pardo, conviene limpiarlo para que el agua no se contamine. Es posible que la parte del hueso que está sumergida ennegrezca, pero eso no debe preocuparnos porque sigue estando sana, pero presenta ese aspecto porque reacciona al contacto con el agua.

Jarrones de vidrio para germinar huesos de aguacate
VASECADO. Jarrón de vidrio soplado a mano para germinar huesos (semillas) de aguacate

El tiempo que tarde en brotar el aguacate dependerá de la propia semilla, la época del año en la que se va a realizar (los mejores meses para ello son marzo y abril) y las condiciones del hogar. No obstante, la semilla puede tardar más de un mes en abrirse, echar raíces e iniciar su transformación en una plantita de aguacate.

Cuando el tallo de la planta alcance unos 20 centímetros, será hora de trasplantar el plantel de aguacate a una maceta.


Jarrones de vidrio para germinar aguacate


Hay disponibles diferentes modelos de jarrones de vidrio especialmente diseñados para germinar los huesos (semillas) de aguacate. Se trata de herramientas que consiguen refinar el método tradicional de germinación de aguacates, utilizando la abertura para sostener la semilla manteniéndola seca a medida que brota y alentando a las raíces a florecer libremente.

Además, son jarrones de forma sinuosa que favorecen el desarrollo de las raíces a medida que prosperan, al tiempo que crean un punto focal perfecto para observar la semilla del aguacate medida que madura, dando una idea de las primeras etapas de vida de las plantas.

Otra de las ventajas es que, después, también podemos utilizarlos para crear pequeños arreglos florales. Los precios pueden variar mucho, en función de la técnica con la que se haya obtenido el vidrio con el que se fabrica el jarrón y el envase en el que se envía al destinatario.


AVOCADO VASE de Ilex Studio

Jarrones para germinar huesos de aguacate. Hechos a mano en vidrio borosilicatado transparente y en diferentes colores. Los jarrones incluyen un manual de 36 páginas que guía cuidadosamente al usuario con pasos detallados para germinar la semilla y cultivar la planta de aguacate. Ancho: 15 centímetros. Alto: 15 centímetros Fondo: 15 centímetros

VER EN ETSY


VASECADO

Jarrón para germinar huesos de aguacate. Fabricado con vidrio soplado a mano. Ancho: 14.5 centímetros. Alto: 15 centímetros. Fondo: 14.5 centímetros.

VER EN ETSY


YWNYT

Jarrón para germinar huesos de aguacate fabricado con vidrio transparente. Tamaño: la parte inferior de la botella es de 150 mm; el calibre es de 45 mm de diámetro, la altura es de 150 mm.

VER EN AMAZON


TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

Pin It on Pinterest