accesorios jardin Escaparate muebles jardin

Leñeros de madera para el jardín

Leñero de madera para el jardín
Leñero de madera

Los contenedores de leña o leñeros son una solución práctica para almacenar la leña y protegerla de la lluvia y la nieve. Si están fabricados con materiales de primera calidad, son efectivos y pueden proporcionan un aire cálido al jardín.

Los tiempos (y los precios de los combustibles) nos invitan cada vez más a recurrir a la chimenea cuando se tiene la posibilidad de disponer de ella. La leña bien colocada es, desde mi punto de vista, un elemento ornamental más del jardín. Sin embargo, nunca está de más protegerla de las inclemencias del tiempo, especialmente de la lluvia y la nieve. En ese caso, los leñeros son un opción muy práctica.

A la hora de elegir el tipo de leñeros, se puede recurrir a fabricarlos de obra, que a veces encanjan muy bien y resultan muy decorativos, al menos eso me parece a mí. Pero hay quien prefiere optar por leñeros de madera, que también protegen y aportan calidez, y tienen la ventaja de que con ellos el aire circula libremente. Eso sí, para que sean realmente efectivos, tienen que ser sólidos y estar hechos con materiales de buena calidad. Por supuesto, si el diseño encaja con el entorno del jardín, mejor que mejor.  

Leñero de madera. Modelo M203 de Timbela

Los leñeros de madera, en realidad son cobertizos o contenedores y, por lo tanto, también pueden utilizarse para proteger los contenedores de basura o las bicicletas del viento y de las inclemencias del tiempo, quedando, además, recogidos y algo más ocultos.

Los modelos que muestro son de la marca Timbela y están fabricado en la Unión Europea con paneles de 19 mm de madera de pino certificado FSC® C110730 secado y cepillado de alta calidad. Los rasgos que caracterizan la alta calidad de la madera se refieren a una ramificación pequeña y fina, y un color de madera suave y claro.

El patrón de madera natural permite que, si no quieres colores llamativos, simplemente tienes que impregnar el producto con aceite y disfrutar de ese aspecto natural.

El techo inclinado está hecho con un tablero OSB 3 (tablero con tres capas orientadas de virutas de madera, aglomeradas entre sí a una presión y una temperatura adecuadas, y homologado para usar como elemento estructural en construcción) protege la leña de la lluvia y la nieve; y las paredes de rejilla permiten que el aire circule libremente. En el precio se incluye la cubierta del techo, los tornillos para madera y todas las piezas necesarias para el montaje.

Leñero con cobertizo de madera. Modelo M205 de Timbela

Al parecer, según lo que indica el fabricante y los comentarios de algunos clientes, este leñero de madera es de fácil montaje, gracias a las instrucciones claras y precisas que se facilitan.

Los leñeros de este fabricante están disponibles en diferentes tamaños, y los más grandes pueden ser con o sin cobertizo.

Modelo M203 de Timbela. Caseta leñero de madera de pino certificado FSC® C110730 secado y cepillado de alta calidad. Medidas: 458 x 112 cm/4 m²

VER EN AMAZON

Modelo M202 de Timbela. Caseta leñero de madera de pino certificado FSC® C110730 secado y cepillado de alta calidad. Medidas: 146 x 232 cm/2.55 m²

VER EN AMAZON

Modelo M201-1 de Timbela. Caseta leñero de madera de pino certificado FSC® C110730 secado y cepillado de alta calidad. Medidas: 84 x 86 cm / 0.9 m²

VER EN AMAZON

Modelo M205 de Timbela. Caseta leñero de madera de pino certificado FSC® C110730 secado y cepillado de alta calidad con cobertizo. Medidas: A199x348x146 cm/ 2,54 m2+1,1 m2

VER EN AMAZON



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest