accesorios jardin Escaparate muebles jardin

Asientos y estanterías de jardín con gaviones

Banco o estantería de jardín con gavión y piedras
Estantería con gaviones y piedras | Lynne Tylor Garden Photography

Los diseñadores de jardines han convertido esta técnica utilizada en ingeniería en un recurso muy versátil para el diseño de jardines, donde a su función práctica se ha unido la estética. De hecho, en algunos casos, el uso de gaviones en el jardín tiene un valor exclusivamente ornamental e incluso se convierten en asientos o estanterías.

Un gavión es una jaula o enrejado que confina un material de relleno. En ingeniería el rejado es metálico, suele tener forma prismática rectangular, y se rellena con piedras de cantera o cantos rodados.

Asientos y estanterías de jardín con gaviones y piedras | © RHS

Las jaulas o estructuras suelen estar fabricadas en hierro galvanizado o acero inoxidable, aunque también se pueden lograr resultados muy atractivos si se utiliza el acero corten.  La forma prismática rectangular en ocasiones se modifica y se convierte en laberintos, muros curvos, mesas, asientos, maceteros, etc.

Estanterías de jardín con gaviones y diferentes materiales tipo hotel de insectos | © RHS

En muchos casos, los gaviones se utilizan como elemento ornamental o formando parte del mobiliario de jardín y cada vez es más habitual ver gaviones convertidos en asientos, estanterías o mesas bajas.

Para el relleno del gavión se suele recomendar el uso de piedra local, lo que permitirá que armonice con su entorno. Pueden ser cantos rodados y piedras grandes o piedras angulares rotas. 

Estantería de jardín y hotel de insectos con gaviones | © RHS

Si no tenemos la posibilidad de conseguir la piedra o no nos interesa, también se puede utilizar cemento roto, trozos de pavimento, ladrillos y tejas, lo que le daría una estética más industrial. En realidad, si prevalece el interés ornamental, las posibilidades son infinitas, desde troncos de madera hasta hojas caídas de los árboles, siempre que el material quede perfectamente retenido en su jaula.

Jaulas o estructuras de gavión para asientos y estanterías de jardín

Quienes estén pensando en la posibilidad de incorporar algún tipo de asiento o estantería con gaviones en el jardín, pueden adquirir jaulas o estructuras de acero galvanizado, disponibles en diferentes tamaños, que se montan y después se rellenan con el material deseado. Algunos modelos llevan incluida también la superficie del asiento.


Banco de jardín de gavión de acero galvanizado. Medidas: 90 x 25 x 40 cm
Superficie del asiento hecha de WPC (compuestos de madera y plástico). Disponible en 3 colores. Medidas: 100 x 30 x 5 cm

Ver en Amazon


Jaula o estructura de gavión de acero galvanizado para jardín Medida: 300 x 50 x 50 cm

Ver en Amazon


Jaula o estructura de gavión de acero galvanizado para jardín en diferentes tamaños

Ver en Amazon




TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.

Pin It on Pinterest