Escaparate Libros libros jardineria libros plantas plantas interior

Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti

Libro Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti
Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti libro Nena Von Flow

El libro Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti no tiene la sobriedad de una guía al uso sobre el cultivo y cuidado de las plantas de interior en el hogar. En realidad, su autora, Nena Von FLow, utiliza un enfoque más fresco, lleno de creatividad y emociones, que aborda la forma de relacionarnos con las plantas, con el propósito de que el lector descubra el potencial de la naturaleza para reparar, sanar y transformar nuestro estado de ánimo.

A través de consejos prácticos, proyectos creativos y reflexiones inspiradoras, la autora nos anima a compartir con las plantas nuestro día a día y a descubrir los efectos positivos que tienen en nuestra salud. Y es que Nena Von FLow está convencida de que, ya sea en entornos rurales o urbanos, en balcones, terrazas o jardines, el contacto con las plantas nos ayuda a dejar a un lado las rutinas y el estrés de cada día.

Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti libro Nena Von Flow
Nena Von FLow, autora de Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti (Despierta tu instinto planternal)

El libro está ilustrado con sus propias fotografías, a las que le ha aplicado un filtro tenue, e ilustraciones de Dani Dilatas. El contenido se distribuye en un primer capítulo dedicado recomendaciones sobre necesidades básicas y puntos claves sobre el cultivo y cuidado de las plantas de interior; y cuatro apartados, o tal vez sea más apropiado decir “ritmos vitales”, que hacen referencia a las cuatro estaciones del año y la forma de relacionarnos con las plantas en cada una de ellas. Son diferentes estados de ánimo, emociones, alegrías que varían desde el inicio, en la primavera, hasta el invierno.

Cada apartado se inicia con las sugerencias sobre cómo comenzar la temporada correspondiente, para continuar con algunas descripciones, recomendaciones y trucos que nos ayudan, no solo a conocer y cultivar algunas plantas de interior, sino también a sacarles partido desde diferentes perspectivas, descubriendo alguna que otra utilidad no tan conocida.

Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti libro Nena Von Flow

Hay relatos vitales y consejos sobre cómo preparar la mezcla del sustrato, propagar las plantas, combatir las plagas o conservar los rizomas, entre otros. Todo ello con el lenguaje fresco y sin tecnicismos que caracteriza a su autora, haciéndote partícipe de sus propias emociones, como la que sintió cuando consiguió germinar su propio aguacate.

Sobre la autora

Nena Von FLow es fotógrafa, divulgadora botánica y diseñadora de espacios verdes. Vive con más de cien plantas en su casa de Nigrán, municipio que forma parte de la comarca de Vigo, en Pontevedra. En 2017 creó el #InstintoPlanternal, una comunidad en la que propaga su felicidad a través de las plantas en su cuenta de Instagram. En ella, comparte consejos, inquietudes y proyectos con sus casi 80.000 seguidores.

Otro de sus platos fuertes es que suele buscar proveedores sostenibles en Europa y, además, procura localizar plantas exóticas menos conocidas que puedan crecer en el invernadero que ha montado en su casa con vistas al Atlántico. Allí germina las semillas, las cuida en su invernáculo y las vende a un precio mucho más asequible que lo que constarían si se tienen que trasladar desde el lugar de origen.

Quienes la siguen a través de Instagram saben de qué forma se comunica Nena Von FLow con las plantas. Ella misma confiesa: “Despertar mi instinto planternal me cambió la vida; ojalá la lectura de este libro consiga inspirarte de algún modo para mejorar tu felicidad y tu paz interior”.

El libro Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti salió a la venta en marzo de 2022 y está disponible en librerías, físicas y online, y en Amazon.

Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti libro Nena Von Flow

COMPRAR EN AMAZON



TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza

Pin It on Pinterest