Ferias y Eventos Festivales Jardín RHS Garden Hyde Hall RHS gardens RHS Show

Hyde Hall Flower Show 2022, un pequeño festival de jardinería en un extraordinario jardín de Essex

Visitantes en el festival de jardinería RHS Hyde Hall Flower Show 2022, en el condado de Essex, Inglaterra
Festival de plantas y jardinería RHS Hyde Hall Flower Show 2022 | © RHS

Comprar plantas de viveros especializados; herramientas y accesorios de jardinería y algún que otro detalle decorativo para el jardín, terraza o patio. Eso es lo que han podido hacer quienes han visitado el festival flores y jardines RHS Hyde Hall Flower Show 2022 que se ha clausurado hoy. Eso, y visitar el extraordinario jardín que da nombre a ese evento y que se ubica en el corazón de la zona rural de Essex.

Los festivales de plantas y jardines son siempre tentadores para aquellas personas que están vinculadas de un modo u otro con la jardinería. Lo suyo es visitarlos siempre que se tenga oportunidad. Pero, también es cierto, que cuando no se puede, no está nada mal mirar aunque sea de lejos. Siempre lo digo, sale más barato, y el que no se consuela es porque no quiere.

RHS Hyde Hall Flower Festival 2022 | © RHS

Lo cierto es que este festival es especialmente atractivo porque se celebra en uno de los jardines de la Royal Horticultural Society (RHS), concretamente en Hyde Hall, el jardín de 145 hectáreas ubicado en el condado de Essex, en la región Este de Inglaterra, y que he mostrado en el blog en varias ocasiones. Incluso, en 2015, vimos las plantas tolerantes a la sequía que había exhibido el vivero de Beth Chatto Plants and Garden en esa edición del festival.

RHS Garden Hyde Hall Flower Show

RHS Garden Hyde Hall Flower Show se ha celebrado este año del 3 al 7 de agosto de 2022, y lo ha hecho con alrededor de 60 exhibiciones comerciales y de viveros; charlas y demostraciones; exhibiciones de plantas y, para hacer un alto en el camino y relajarse, deliciosa comida y música en vivo.

Stands con plantas de viveros especializados que exhiben en RHS Hyde Hall Flower Festival | © RHS
Stands con plantas de viveros especializados que exhiben en RHS Hyde Hall Flower Festival 2022. En primer plano, azucenas del vivero especializado en Lilium, Harts Nursery | © RHS
Stand de Hardys Cottage Garden Plants con plantas vivaces en RHS Hyde Hall Flower Show 2022 | © Hardys Cottage Garden Plants
Heuchera ‘Forerver Purple’ y H. Paris en el Stand de Plantagogo en RHS Hyde Hall Flower Festival 2022 | © Plantagogo Heucheras

Casi treinta viveros especializados han exhibido plantas, creado hermosas exhibiciones y brindado consejos y sugerencias a quienes lo solicitaban. Una de las grandes ventajas de acudir a este tipo de festivales. Los visitantes han podido ver interesantes variedades de plantas, que incluían arbustos, plantas vivaces, plantas de temporada, alpinas, exóticas y especies poco comunes, así como plantas de interior y suculentas.

Plantas suculentas y Tillandsias en en RHS Hyde Hall Flower Festival 2022 | © RHS
Stand de mini inviernaderos en RHS Hyde Hall Flower Festival 2022 | © Access Garden Products

También ha habido espacio para stands con herramientas y accesorios de jardinería, así como complementos decorativos. En la marquesina emergente Craft in Focus había 25 expositores, donde se podía elegir entre una selección de los mejores artesanos y artistas del Reino Unido.

The Potting Shed Garden Theatre en RHS Hyde Hall Flower Festival 2022 | © Martin Fish (Simply Gardening)

También se instaló The Potting Shed Garden Theatre, donde expertos impartieron charlas temáticas sobre horticultura y cocina.

El programa de este año contó también con The Secured Garden, una pequeña exhibición en colaboración con la policía de Essex y el jefe de sitio de RHS Hyde Hall, Ian Le Gros, que pretendía mostrar soluciones hortícolas inteligentes para que los propietarios puedan hacer que su hogar y jardín sea más seguro.

Exhibición de vallas de jardín de madera | © Jackson Fencing

Ese jardín exhibía una combinación de vallas de enrejado de madera y plantas trepadoras espinosas. La idea, disuadir al ladrón potencial, permitiendo agregar más color, aumentar la vida silvestre o producir una sensación ‘abierta’ en el jardín mientras proporciona un límite seguro.

El jardín de Hyde Hall

A juzgar por las fotos que han compartido algunos de los asistentes a RHS Hyde Hall Flower Show 2022, al atractivo de acudir a este festival hay que añadir otro aliciente. Al fin y al cabo, es una gran ventaja tener la oportunidad de recorrer ese jardín de 140 hectáreas ubicado en el corazón de la zona rural de Essex.

RHS Garden Hyde Hall en verano | © RHS

Con impresionantes vistas panorámicas de la campiña circundante, RHS Hyde Hall es uno de los mejores jardines del este de Inglaterra, y un remanso de paz y tranquilidad. Podéis conocer otros detalles sobre este jardín en las entradas que he publicado anteriormente. Ver más pinchando aquí: RHS Hyde Hall

Plantación en masa de Helenium ‘Sahin’s Early Flowerer’ en RHS Garden Hyde Hall | © RHS
RHS Hyde Hall Flower Festival 2022 | © RHS

Además, Hyde Hall tiene mucho que ofrecer durante el verano en cada una de sus áreas temáticas. Un ejemplo de ello es el recientemente inaugurado Huerto de Crecimiento Local, el innovador huerto con diseño circular para representar el mundo y dividido en cuatro cuartos, con el fin de exhibir plantas de diferentes orígenes: Europa y Medio Oriente; Asia; América del Sur; y Norte y Centro América.

Vista aérea del Global Growth Vegetable Garden en RHS Garden Hyde Hall | © Oliver Dixon Photography / RGS

Imposible no admirar el icónico Dry Garden, el jardín sin riego diseñado con un esquema de plantación que incluye una interesante selección especies vegetales tolerantes a la sequía en esa región;  y el jardín de Floral Fantasia, un jardín de pruebas y una exposición floral que, cada año, muestra diferentes variedades de plantas de cama durante cuatro meses. Un poco más tarde, a finales del verano y principios de otoño, otros de los espacios indispensables en Hyde Hall es Clover Hill, un área plantada para reflejar el paisaje más amplio de Essex, con un diseño influenciado por la plantación de praderas.

Nosotros hemos visto de lejos el festival, pero es posible que se haya presentado la oportunidad de encontrar alguna idea inspiradora que podemos llevarnos a casa sin despeinarnos.

Visitantes en el último de día del festival de jardinería RHS Hyde Hall Flower Festival 2022
Visitantes en el último de día del festival de jardinería RHS Hyde Hall Flower Festival 2022 | © RHS

Fotos e información: RHS

ROYAL HORTICULTURAL SOCIETY (RHS): QUÉ ES Y QUÉ HACE



TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest