muebles jardin

Rincones para el relax en los espacios exteriores

rincones para el relax en los espacios exteriores
© Vitra

El potencial de los espacios exteriores no solo se ciñe a una adecuada selección de plantas que los ajardinen. Buscamos la belleza, cierto, pero no debemos olvidar que la principal función de los jardines consiste en proporcionarnos un espacio al aire libre donde disfrutar. Ahí es donde entra en juego el mobiliario de jardín, ya que puede ayudarnos a crear rincones para el relax en los espacios exteriores. Espacios acogedores y desenfadados que aporten, además, belleza al jardín, patio o terraza.


Muebles bonitos, pero funcionales


El mobiliario de jardín, incluidos sus complementos, es una parte fundamental de cualquier espacio al aire libre, por lo que no deberíamos tratarlo como un simple añadido. Al fin y al cabo, lo integran elementos de diseño capaces de transformar esos espacios, haciéndolos más acogedores y transformándolos en nuestro refugio.

En este aspecto, lo primero que debemos valorar es que la comodidad es tan importante como el estilo de mobiliario. Me refiero a que no sirve de nada elegir piezas de gran belleza, pero que no ofrezcan comodidad, porque en ese caso, se restará interés a la experiencia al aire libre.

Conviene invertir, por tanto, en muebles de jardín que estén fabricados con la suficiente calidad como para proporcionarnos ese espacio al aire libre bello, pero funcional, donde poder disfrutar.


Un toque personal


Ya comenté en su día que contar con un patio trasero, un porche o una buena terraza es un verdadero regalo. Si queremos convertir esos espacios en un lugar de reunión con la familia o amigos, lo ideal es que dediquemos algo de atención a los detalles, para conseguir que se conviertan en un lugar con personalidad y acogedor.

rincones para el relax en los espacios exteriores
© Vitra

Por eso, al elegir los muebles y complementos de jardín entran en juego esos toques personales, como los que añadimos en el interior del hogar. Son elementos capaces de proporcionar los espacios al aire libre un aspecto único y característico que refleje la personalidad de sus propietarios.

Y un rincón para el relax

Pero, al hablar de muebles de jardín no solo entran en juego las mesas y sillas donde reunirse a comer o cenar con familiares y amigos. También hay que pensar en aquellos muebles y complementos que nos ayudan a crear rincones para el relax en espacios exteriores, que sean acogedores y desenfadados. Esos espacios íntimos donde sentarse a leer un libro o simplemente relajarse.

rincones para el relax en los espacios exteriores
© Happers

Independientemente del estilo que queramos conferir a nuestro jardín, patio o terraza, son numerosas las opciones que existen a la hora de elegir aquellos muebles que nos van a ayudar a crear espacios para el relax. Hablamos de sillones, butacas y hamacas. Pero también de pufs de exterior, una opción súper cómoda para relajarse que, además de ofrecer confort, les dan a los espacios exteriores un encantador aire desenfadado. En www.happers.es/puffs-exterior_c107102/, por ejemplo, disponen de una gran variedad de modelos y colores que se adaptan a diferentes estilos.


Muebles y complementos diseñados para resistir en el exterior

En cualquier caso, no debemos olvidar que el uso de los muebles y complementos de jardín va a ser exterior. Por ello es importante valorar también que estén diseñados con materiales específicos para ser resistentes y soportar condiciones meteorológicas como la lluvia, sol y rayos UV.



TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest